Esta semana, los más de 490 estudiantes de nuevo ingreso a una de las cuatro carreras que ofrece la FCB participan en los Cursos Propedéuticos donde realizan actividades de inducción para integrarse a la vida académica universitaria.

“La idea principal de la inducción es que los estudiantes identifiquen y utilicen las áreas que les servirán de apoyo académico durante sus estudios, por ejemplo, estrategias de organización de información, análisis, y síntesis,” dijo la MCFP Anel Cristina Pérez Reyna, asesora pedagógica de la Dirección de Estudios de Licenciatura de la UANL.

“Los tutores que están a cargo de los grupos utilizan diversos instrumentos para ayudar a que el estudiante desarrolle la disciplina para crear hábitos de estudio y habilidades de inteligencia”.

Se espera que estos nuevos instrumentos de diagnóstico basados en la inteligencia emocional, y que ya se están aplicando en los cursos propedéuticos, se integren pronto a los programas de tutorías para que sean parte de la formación del estudiante durante el transcurso de su carrera.

Los Cursos Propedéuticos continuarán hasta el 22 de julio en las instalaciones de la Unidad “B” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.