La Facultad de Ciencias Biológicas será la sede del Simposium Regional Noreste de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, donde se hablará, entre otros temas, el desperdicio de alimentos en México para desarrollar estrategias en su reducción, así como sensibilizar en diferentes sectores de la población sobre la situación actual de la problemática.

El evento será organizado por el Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, instituciones que representan a la región Noreste de la Red-ValPDA.

La finalidad de la Red ValPDA es estudiar el problema de la pérdida y desperdicio de Alimentos (PDA) que ocurren a lo largo de la cadena de suministro de alimento,  y posicionar el tema dentro de la agenda pública para crear conciencia en la sociedad y proponer estrategias que conduzcan a su reducción.

La Dra. Juliana Morales Castro, Coordinadora de la Red para la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos dijo que alrededor de un tercio de los alimentos producidos en México se desperdician y es un tema importante que pocas veces se menciona.

Este evento es organizado por el Dr. Juan Gabriel Báez González, Dra. Claudia Gallardo Rivera, Dr. Carlos Abel Amaya Guerra y la Dra. Sandra Castillo Hernández, investigadores del Departamento de Alimentos de la FCB.

La Red ValPDA está constituida por 70 profesionales de 23 Instituciones educativas y de investigación que provienen de 16 estados de la República.

El Simposio se llevará a cabo el día 23 de septiembre en el Auditorio Central de Unidad B de la FCB. La entrada será libre de costo.

Daniel Santos de la Peña.