La Estudiante Daanae Eloisa Jasso Meléndez de primer semestre de la carrera de LBG de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganó el tercer lugar por su participación en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología que se llevaron a cabo a principios del mes septiembre en el Instituto de Biología de la Universidad de Brasilia en Brasil.

El Rector, el Maestro Rogelio Garza Rivera, reconoció el logro de Jasso Meléndez como una muestra de talento, creatividad y de compromiso mutuo de los estudiantes con la Universidad para seguir una mejora continúa buscando siempre la calidad educativa.

Jasso Meléndez explicó emocionada la preparación que hizo y lo que significó para ella haber obtenido este gran logro,

“Estuve preparándome mucho, incluso desde que salí de la preparatoria, pues presenté algunos exámenes durante ciertas etapas previas como la estatal donde vimos temas relacionados con la biología y las ciencias exactas,

Una vez que fui seleccionada junto con 3 compañeros para participar en la Olimpiada Iberoamericana, las pruebas del conocimiento fueron tanto teóricas como prácticas con un nivel de dificultad muy alto,” dijo Jasso Meléndez.

“El haber obtenido la medalla de bronce es muy gratificante para mí porque al igual que los compañeros con los que competí le estuvimos echando muchísimas ganas a nuestra preparación y que me haya ido bien significa bastante porque me lo gané.”

Daanae también nos platicó que siempre ha disfrutado de la lectura pues siente mucha curiosidad por muchos temas científicos y le gusta dedicarse a indagar e investigar sobre distintas ramas de las ciencias biológicas, sin embargo, dijo que le gustaría dedicarse a la astrobiología pues es la rama que más le apasiona.

La oferta educativa de la Facultad de Ciencias Biológicas se caracteriza por sus programas de alta calidad académica y su modelo educativo integral el cual forma profesionistas altamente capacitados. Para conocer más puede acceder la siguiente liga.

Daniel Santos de la Peña

• Daanae