El Diplomado en Entomología Forense inició con su inauguración por parte del Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Dr. Antonio Guzmán Velasco quien dio la bienvenida al grupo de asistentes al evento. Que tratará principios básicos de entomología, toxicología y biología molecular, así como su aplicación en entomología forense e investigación en criminalística.

Es organizado por el Laboratorio de Entomología de la FCB en colaboración con el Instituto de Criminología y Servicios Periciales del estado de Nuevo León y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría donde se llevarán a cabo algunas sesiones de manera presencial.

El Responsable del Laboratorio de Entomología de la FCB, el Dr. Humberto Quiroz Martínez explicó que el Diplomado constará de siete módulos con una duración total de 90 horas que incluirán contenido teórico y práctico además, se tendrá la opción de modalidad presencial o a distancia a través de video transmisión utilizando el programa OBS (Sistema para la administración de video descargable gratuitamente) el cual requiere el acceso con cuenta de correo electrónico del servicio “Gmail” para observar las conferencias vía “Youtube” con previo registro.

El Diplomado inició el 3 de octubre y concluirá el 14 de noviembre llevándose a cabo los días lunes con una duración de 8 hrs. por día. El costo total del diplomado es de $5,200 pesos y aún existe la posibilidad de registrarse.

Para mayor información se puede acudir al Laboratorio de Entomología en el primer piso del edificio principal de Unidad A de la Facultad o bien llamar al tel. 83294110.

Fotogalería del Diplomado en Entomología Forense en la FCB