La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Departamento de Inmunología y Microbiología de la FCB, impartieron el taller teórico-práctico “Cultivo celular aplicado a la Virología: Infección y Neutralización Viral”, al que asistieron estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de diferentes instituciones educativas. En el taller, los participantes aprendieron sobre manipulación de líneas celulares, producción y cuantificación viral y aplicación y análisis viral, entre otros.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco y la Jefa del Departamento de Inmunología y Microbiología de la FCB, la Dra. Ma. Cristina Rodríguez Padilla.

“El curso trató sobre cultivo celular aplicado a la virología, pues las células son una excelente herramienta para propagar virus y observar sus efectos. Como los virus son los principales agentes infecciosos de toda la población, la investigación en ellos es muy importante para conocer las variantes que están apareciendo”, explicó el coordinador del taller, Dr. Juan Francisco Contreras Cordero, responsable del laboratorio de virología y miembro de la Red Mexicana de Virología.

“Es muy importante que los participantes transmitan lo que aprendieron en este taller a otros investigadores en las instituciones de donde provienen,” dijo el Dr. Contreras Cordero.

El curso se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Unidad A y en el Laboratorio de Virología de la Facultad.

• CSC_0861
  • DSC_0815