Los 186 estudiantes de los dos programas de maestría y cuatro programas de doctorado que ofrece la Facultad de Ciencias Biológicas a través de la Subdirección de Posgrado exponen su trabajo de investigación durante el Foro de Seminarios de Posgrado que se realiza cada semestre.

La Subdirectora de Posgrado, la Dra. Diana Reséndez Pérez explicó la dinámica de las actividades del Foro: “Este Foro nos permite, además de cumplir con la normatividad de los programas de posgrado y las becas de CONACYT a nivel nacional, ver el seguimiento de los proyectos de investigación y tesis de los estudiantes de maestría y doctorado de todos los programas educativos de la FCB, entonces, aquí vemos los avances para terminar en tiempo y forma.”

La Dra. Reséndez Pérez comentó que las presentaciones orales y en póster de los estudiantes son evaluadas no sólo por sus tutores, sino por moderadores externos de diversas instituciones, y que proporcionan retroalimentación de acuerdo a los objetivos de cada proyecto que se expone.

El Foro de Seminarios “busca mejorar la eficiencia terminal con diferentes estrategias y modalidades para que los estudiantes tengan más tiempo de interactuar y retroalimentarse con los investigadores y moderadores y si hemos visto un incremento en la conclusión de proyectos,” dijo la Dra. Reséndez Pérez.

El evento es organizado por la Subdirección de Posgrado de la FCB y fue presidido por la Subdirectora de Posgrado, la Dra. Diana Reséndez Pérez, el Secretario Técnico de Posgrado, el Dr. Pablo Zapata Benavides y la Subdirectora de Servicios Profesionales, la Dra. María Julia Verde Star quién inauguró las actividades.

Las actividades del Foro de Seminarios de Investigación continuarán hasta el 30 de noviembre en el auditorio de la Subdirección de Posgrado y la plazoleta en Unidad “B” de la FCB en un horario de 8.30 a 18 horas.

Para consultar el programa completo y estudiantes participantes se puede accesar la siguiente liga: https://goo.gl/AulsaK