Por octava ocasión consecutiva, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentaron la Muestra de Cultura de Calidad y Emprendedurismo  2017, la cual estuvo conformada por 34 equipos para un total de 254 alumnos los cuales realizaron proyectos como productos cosméticos, suplementos alimenticios, productos de limpieza a base de ingredientes naturales e incluso generadores ecológicos de energía. Todo ello con la finalidad de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la cultura de calidad entre otras competencias.

El evento fue inaugurado por el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad, quien presentó a los profesores e investigadores de la UANL, los cuáles fungieron como evaluadores. Al evento también acudió el Dr. Francisco Jesús Barrera Cortinas, Director de Innovación y Propiedad Intelectual de la UANL.

El Dr. Guzmán Velasco dirigió un mensaje a los estudiantes sobre la magnitud e importancia de dicha muestra,

“El participar en esta muestra y estar sujeto a una evaluación es una experiencia muy importante para ustedes, ya que les permite desarrollar competencias de análisis, de síntesis, de toma de decisiones y de razonamiento verbal que fortalecen sus áreas cognitivas y metacognitivas,

“Las habilidades que adquirirán al participar en este evento y al terminar su carrera son, trabajar en equipo, asumir riesgos, la capacidad de creatividad, la tolerancia, la toma de decisiones y la capacidad de innovar las cuáles atraerán a la gente para asociarse con personas exitosas. Y ustedes son exitosos.

“Me siento muy contento por haber impulsado desde un principio las muestras de cultura de calidad y emprendedurismo  y espero que esta experiencia les deje un muy buen sabor de boca para que la repitan cuando terminen su carrera”, dijo el Director de la FCB ante los estudiantes de los cuatro programas educativos de licenciatura.

Las profesoras organizadoras del evento son, la M.C. Ma. Eugenia Cisneros Gutiérrez y la Dra. Mireya Tapia Salazar ambas Coordinadoras del proyecto emprendedor.

Al finalizar el evento y una vez concluidos las evaluaciones, el Dr. Guzmán Velasco felicitó y anunció a los equipos que obtuvieron el 1er., 2do. y 3er. lugar y ellos son:

1er lugar acreedor a 7 mil pesos: Erik Iván Lara Valdez y Sergio Arturo Juárez Arredondo con el producto “Full Attack”, un sanitizante a base de alcohol para bacterias.

2do. Lugar acreedor a 5 mil pesos: Claudia Jazmín Aguilar Tello, Gabriel Aldana González, Javier Horacio Almanza Rosas, Ilse Arredondo Rodríguez y Laura Jeanette Cadena Cisneros con el producto “Cooper Light”, un cargador solar de baterías alcalinas.

3er. lugar acreedor a 3 mil pesos: Rubén Abraham Mejía Padilla, Eleonay Rodríguez González, Aylin Janeth Mata Ruiz, Luis Eduardo Moreno Mejía, Francisco Padilla Muñoz, Christian Samuel Perales Hernández y Juan Alberto Salas con el producto “Total Clean”, sanitizante para laboratorio a base de alcohol y gluconato.

Para mayor información sobre los proyectos y productos de las muestras de emprendedurismo y cultura de calidad se puede acudir a la coordinación del programa emprendedor ubicada en el segundo piso del edificio principal de la Unidad “A” de la FCB o bien llamar al (81)83294110.

Fotogalería de la 8va. Muestra de cultura de calidad y emprendedurismo 2017