El Director de la FCB, el Dr. Antonio Guzmán Velasco y el Coordinador de Intercambio Académico e Internacionalización, el M.C. Rodrigo Sepúlveda Saá se reunieron con Sandra Karolina Chairez Cantú, para hablar sobre los detalles de su estancia académica, la cuál será de 12 meses en el país europeo.

Gracias al convenio que posee la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León con la University of Nottingham en el Reino Unido y a su preparación de alta calidad académica, la egresada de LBG, Sandra Karolina Chairez Cantú, iniciará sus estudios de maestría en el programa de investigación  “Stem cell technology” el próximo mes en la universidad de  Nottingham.

Por su parte, la LBG Chairez Cantú, nos platicó sobre cómo se preparó, para esta nueva experiencia académica y cultural que iniciará en su vida.

“Siempre había tenido el anhelo y el deseo de irme a estudiar al extranjero. Ahora que veo mis apuntes de la prepa sobre orientación vocacional, los leo y me da risa pues desde ese entonces tuve esa meta de querer prepararme en el extranjero y regresar a México para hacer algo grande por la sociedad, en especial, encontrar alguna cura para alguna enfermedad”, expresó con una gran sonrisa, Chairez Cantú.

La egresada de LBG de la generación 2010-2015, también  explicó, sobre cómo sus estudios de licenciatura, fueron su principal motivación para buscar el intercambio académico,

“Mientras repartían en mi prepa opciones de la oferta educativa de licenciatura fue cuando descubrí que existía el programa educativo en LBG y dije ¡wow! Esto es lo que quiero, en cuanto a mi perfil y mi personalidad este programa educativo se ajustó a lo que soy. Una vez que entré a estudiar en la FCB, me encantó, nunca quedé decepcionada, la verdad es que mis maestros fueron también una gran inspiración desde el principio y siempre, a mis compañeros y a mí, nos inculcaron la idea de ir a estudiar un posgrado al extranjero para regresar al país y aportar ese conocimiento adquirido,

“A mí me interesa la investigación en la cura contra el cáncer, entonces mi búsqueda del programa siempre fue en base al campo de investigación y no al país, mis maestros me decían que buscara el programa que me gustara y no tanto el país y así fue como encontré esta maestría la cual trata con investigación en células madres”, dijo Chairez Cantú.

“Definitivamente no ha sido fácil haber llegado hasta este punto y el estar buscando siempre oportunidades, esta es la segunda vez que realizo una aplicación para irme a estudiar al extranjero y si me afectó un poco el no haberlo logrado a la primera oportunidad, por eso es importante no desistir, si en verdad sueñas con esto, no debes dejar de luchar.  Quiero decirle a mis compañeros que quisieran estudiar en el extranjero que no desistan, que le echen muchas ganas en buscar sus sueños, hay muchas frustraciones en el camino, pero el esfuerzo vale la pena y siéntanse tranquilos pues somos capaces y salimos bien preparados. Yo siempre estuve moviéndome, participando en proyectos, y todas esas cosas que haces de alguna forma te van llevando al lugar indicado, a donde debes de estar”, agregó Chairez Cantú quien recibió apoyo de la Universidad y del CONACYT para su intercambio académico.

La Facultad de Ciencias Biológicas cuenta con programas de apoyo y seguimiento al estudiante que realiza tanto movilidad nacional como internacional. Para mayor información sobre cómo aplicar para realizar un intercambio académico, puedes acudir a la Coordinación de Relaciones Internacionales de la FCB, ubicada en el primer piso del edificio principal de la Unidad “A”.