La alumna Rosa Selenia Guerra Reséndez recién egresada de la carrera de Licenciado en Biotecnología Genómica, obtuvo la beca Fulbright-García Robles. Esta Beca se otorga a los alumnos sobresalientes que deseen continuar sus estudios de Posgrado en el extranjero.  Uno de los requisitos para poder aplicar a esta beca, es contar con un promedio arriba de 9.6, además de aprobar los exámenes de GRE (Graduate Record Examination) y TOEFL.  Para poder obtener la beca, los alumnos tienen que contar con cartas de recomendación de sus maestros y son evaluados mediante un ensayo y una entrevista con Catedráticos de diferentes áreas. Esta beca es muy selectiva ya que las evaluaciones se realizan mediante un proceso muy riguroso. Para la obtención de la beca, aplicaron 1000 estudiantes, pero solo 52 becas fueron otorgadas para diferentes ramas profesionales. Rosa Selenia, realizará un posgrado en el área de bioingeniería.

“ Estoy interesada en continuar mis estudios en el desarrollo de fármacos biodirigidos a la cura de enfermedades como cáncer y diabetes, que son problemas graves en México. Agradezco a mis maestros de la Facultad de Ciencias Biológicas por alentarme a aplicar a esta beca, que me dará la oportunidad de traer a mi país conocimiento de alto nivel”.

Felicitamos a nuestra alumna por este gran logro, y  ¡mucho éxito!