Profesores de la Facultad en conjunto con la Dirección de Educación Digital de la UANL se reunieron el pasado 16 de octubre, con la finalidad de poder aplicar la realidad aumentada, así como realidad virtual y proponer una base de conocimientos a través de sus unidades de aprendizajes, de tal manera que permita desarrollar proyectos educativos que hagan uso de esta tecnología como herramienta de aprendizaje en la Facultad.

En visita el Responsable de Innovación Tecnológica de la Dirección de Educación Digital de la UANL, el M.I.T. Hugo Martín de Jesús Ibarra Elizondo platicó sobre los fundamentos básicos de la tecnología y de su aplicabilidad en la educación. Se analizaron la factibilidad de implementar esta tecnología en algunas unidades de aprendizaje.

Los Profesores participantes en esta reunión fueron los siguientes: Dr. Juan Gabriel Báez González, Dr. Juan Pablo Ceyca Contreras, Lic. Irene Del Real Vargas, M.C. Omar Heredia Rodríguez, Dra. Alina Olalla Kerstupp, Dra. Alejandra Rocha Estrada, Dra. Violeta Ariadna Rodríguez Castro, Dra. Patricia Rodríguez Magaña, M.C. Rodrigo E. Sepúlveda Saá.

Esta reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección de la FCB, en unidad “A”, en donde el Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la FCB, enfatizó en su importancia por la posibilidad de añadir información virtual al mundo físico permitiendo enriquecer el entorno. La información será más interactiva y visual, acercando al alumnado al mundo real, aumentando en ellos el interés por aprender.

• _MG_1032
  • _MG_1033