El día 22 de Octubre del presente año en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad A de la Facultad de Ciencias Biológicas se llevó a cabo el Taller “Herramientas de Aprendizaje Centrado en el estudiante para el Aula de Biología”, como parte de un programa de Educación Continua que inició con 50 profesores de la Facultad de Ciencias Biológicas. Este programa es parte de la rama de Science Education Alliance del Howard Hughes Medical Institute (HHMI), de Estados Unidos y lo impartió el Dr. Javier Robalino, quien es responsable del Programa para Educación Universitaria y América Latina del Grupo de Medios Educativos del Departamento de Educación Científica de HHMI y la Dra. Jennifer Bricken, quien es la Directora de Educación y Desarrollo Profesional.

La Inauguración corrió a cargo del Dr. Antonio Guzmán Velasco, Director de la Facultad de Ciencias Biológicas quien mencionó la importancia de este programa para la mejora continua de las estrategias de enseñanza en la Institución.

Al evento acudió el Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas; Dr. José Ignacio González Rojas y fue organizado por la Dra. Elva Teresa Aréchiga Carvajal, Coordinadora del Programa SEA-PHAGES (Science Education Alliance-Phage Hunters Advancing Genomics and Evolutionary Science) de la FCB, en colaboración con el HHMI.

En este programa, los maestros asimilaron técnicas de aprendizaje activo desarrolladas por el equipo de uso de medios “Biointeractive” del HHMI durante 8 horas y se pretende, que se siga impartiendo y la colaboración entre ambas instituciones continúe.

• IMG_1342
  • IMG_1345