Hacer un doble diploma con la Facultad de Ciencias Biológicas y el INSA de Lyon fue una experiencia increíble tanto a nivel académico, profesional y personal. En el marco de este proyecto de la facultad, tuve la oportunidad de estudiar en un ambiente con muchos estudiantes extranjeros provenientes de diversos países, aprender de otras culturas, llevar clases de ingeniería en francés y especializarme en bioinformática y programación. Además, se me presentó la ocasión de realizar una estancia de investigación en el École Normale Supérieure de Lyon y prácticas profesionales en una empresa francesa llamada Da Volterra.

Esto lo compartió nuestra egresada Lilia Nallely Estrada Virrueta, en una reunión que tuvo con nuestro Director, el Dr. José Ignacio González Rojas, en compañia del Coordinador del Programa de Movilidad Académica de la FCB, el M.C. Rodrigo Ernesto Sepulveda Saa.

Invito a los estudiantes que estén interesados a que vivan una experiencia como esta que está ofreciendo la FCB, en la cual podrán aprender de temas que complementan la carrera y abren nuevas oportunidades tanto en posgrado como en el campo laboral, además de obtener un doble título.

Estudiar en el extranjero es también una oportunidad para crecer a nivel personal y vivir experiencias multiculturales muy enriquecedoras. El camino no es fácil, eso se debe saber, pero al final las recompensas son muy gratificantes y las experiencias vividas son únicas.

Agradezco el gran apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas y de todas las personas involucradas, a mi familia y amigos y todos los que de una u otra manera me apoyaron tanto económica como emocionalmente, e hicieron que este proyecto fuera una realidad.

• _MG_4290
  • _MG_4293