silpoly 2015

El IV Simposio Latinoamericano de Polychaeta se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de julio en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas.

El evento se inauguró con un mensaje de bienvenida por parte del director el Dr. Antonio Guzmán Velasco y fue organizado por la Dra. María Elena García Garza y el Dr. Jesús Ángel de León González ambos docentes y especialistas en la materia de nuestra facultad.

El simposio consistió en una serie de conferencias magistrales, ponencias y talleres que tuvieron como función principal compartir y difundir información científica sobre las distintas áreas de investigación de los anélidos poliquetos y grupos afines.

Los investigadores provenientes de Alemania, Australia, Brasil, Dinamarca, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Perú y Venezuela se reunieron como participantes y audiencia en las presentaciones.

Los tópicos principales que se trataron son diversidad, ecología de comunidades y poblaciones, filogenia, sistemática, taxonomía, especies invasivas, genética y biología molecular.

Cabe mencionar que un par de días previo al simposio se llevó a cabo el taller de Identificación de Poliquetos Invasivos como preámbulo a las investigaciones presentadas.

La V edición del SILPOLY tendrá su sede en Costa Rica en el 2018.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110


Fotografías: Dr. Jesús Ángel de León González

Back to Top