cancer mama

La Facultad de Ciencias Biológicas en conjunto con Cruz Rosa A.B.P  inician la campaña “Píntate de Rosa” para apoyar la detección oportuna del cáncer de mama.

En la inauguración del evento estuvo presente el Lic. Manuel Besares, en representación del Director de la Facultad, el Dr. Antonio Guzmán Velasco,  la QBP Delia Suárez, representante de la Coordinación de Responsabilidad Social y la Lic. Sandra Villaseñor representante de Cruz Rosa A.B.P.

Delia Suárez explicó la importancia de organizar en conjunto esta campaña de prevención:

“Son campañas que mucha gente apoya, pero no por esto significa que debemos dejar de prestarle importancia. Hay que recordar que el cáncer no es cuestión de una semana, en la que se realiza el apoyo, el cáncer persiste y hay que seguir ayudando a esta causa.”

A manera de “banderazo” de inicio los representantes pintaron su mano de rosa para dejar su huella en el mural donde algunos posters mostraban los pasos para la autoexploración y la detección oportuna.

Durante la campaña, Cruz Rosa venderá artículos promocionales como pulseras, relojes, termos y playeras como manera de recaudar fondos para la causa. Además, también se podrán adquirir productos hechos con material reciclado creados por alumnos de la FCB.

El stand de “Píntate de Rosa” está ubicado en el pasillo central de Unidad “A” y estará ahí hasta finales de Noviembre del presente año.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110