Campaña Reciclaje RS 2016

La Facultad de Ciencias Biológicas a través de su Coordinación de Responsabilidad Social realizará, como todos los años, una colecta de material reciclable invitando a participar a toda la comunidad universitaria y público en general.

Joaquín Saucedo, Coordinador de Responsabilidad Social de la FCB, resaltó la buena participación de la comunidad en esta campaña, pues se ha donado activamente PET, papel y aluminio el cuál será enviado a empresas que reutilizan estos materiales, como Nemak y Copamex.

"Ahorita han venido como unas 200 personas aquí a la Unidad B (FCB) en la hora que llevamos de haber iniciado la recolección de envases, botellas de PET y papelería. Considero que es una labor muy buena pues ayudamos al medio ambiente para aminorar el impacto ecológico y espero que esta campaña vaya creciendo.” Dijo Cristian Escobedo, estudiante de 2do. Semestre de la carrera de QBP, quien estuvo constantemente recibiendo material durante esta entrevista.

A su vez, Erick Sánchez, estudiante de último semestre de la carrera de LCA, expresó sorpresa y admiración por el gran movimiento de personas y la gran cantidad de material que estuvo recibiendo,

"Me he dado cuenta de la gran cantidad de botellas PET que desechamos y antes las tiraba ahora las voy a juntar porque vi a una persona que trajo una bolsa grande de basura llena de envases y yo soy un gran consumidor sobre todo de agua embotellada y creo que fácilmente podría juntar 2 o 3 veces más que lo que traía la persona en la bolsa. Sigo sorprendido de que apenas va una hora y ya casi llenamos los contenedores grandes.”

La FCB continuará con la colecta de material reciclable durante el año a través de diferentes campañas, con el fin de inculcar el valor de las prácticas ecológicas en sus estudiantes, en la comunidad universitaria y el público en general.