condon fest 2016

La coordinación de responsabilidad social a través del grupo “Es tu vida” de la Facultad de Ciencias Biológicas organizó el Condonfest 2016 cuya misión principal es promover una vida sexual responsable dando a conocer información sobre métodos anticonceptivos, orientación, y diversidad sexual entre otros temas.

“El Condonfest tiene como objetivo principal concientizar a los chavos y chavas universitarios sobre el uso del condón, como se usa realmente y saber protegerse sin la necesidad de caer en tabúes y que tengan una actividad sexual sana,

“Este evento también lo hemos dirigido a la diversidad de géneros y su sexualidad pues nuestro grupo “Es tu vida” se encarga también de orientar a personas que se encuentran un poco confundidas en el ámbito cultural del tema entonces promovemos los valores necesarios para lograr este objetivo y brindar un servicio con responsabilidad social.” Dijo la jefa del grupo Irlanda Ramírez Rodríguez, LBG de 7mo. Semestre.
En las unidades A y B de la FCB se pudieron apreciar stands de Supera A.B.P y de la Dirección de Actividades Estudiantiles de la Universidad con material de muestra y exámenes de detección oportuna del VIH para los estudiantes.

Actualmente la Coordinación de Responsabilidad Social sigue activa con otras campañas como la del grupo “Manos en Acción” la cual ha aceptado donaciones de ropa, calzado y víveres destinados a casas hogar en la ciudad, además, se esperan más campañas dirigidas hacia la mujer y la equidad de género en los próximos meses.

Redacción: Daniel Santos de la Peña
Tel. 8329-4000 ext. 4110