El Taller de cultura vial para el ciclista se impartió en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de que los estudiantes conocieran el uso adecuado de las “biobicis”, además de conocer la señalética, el reglamento y rutas de la ciclovía, la cual se realizará en el campus de Cd. Universitaria.

El coordinador de responsabilidad social y voluntariado de la FCB, Joaquín Saucedo Zamora, impartió el taller a los 18 estudiantes que participarán en la primera etapa de pilotaje, la cual inicia el próximo lunes 7 de agosto y concluirá el jueves 7 de septiembre. Además mencionó los temas principales,

“Este taller trata varios temas como la cultura vial, reglamento  y la señalética, la cual es muy importante que el estudiante la conozca y la comprenda, pues son los símbolos que van a estar a lo largo de la ciclovía y forman parte de las medidas de seguridad preventiva. Este curso también incluye la parte práctica del uso adecuado de la bicicleta”, explicó Saucedo Zamora quién ha sido capacitado por la Universidad Benemérita de Puebla y la UNAM en el uso urbano de este medio de transporte sustentable.

Como parte del taller los estudiantes de la FCB se subieron a las “biobicis” y practicaron su uso adecuado, es decir, como avisar cambios de dirección, frenar y que hacer en casos de emergencia. La práctica se realizó en un tramo ubicado dentro del estacionamiento de la Unidad “B” designado para su seguridad.

Saucedo Zamora explicó que en la segunda etapa, la cual está contemplada para el mes de octubre, el resto de los estudiantes de la Facultad podrán hacer uso de las 64 “biobicis” disponibles para trasladarse de Unidad “A” a Unidad “B” y viceversa.

El taller se llevó a cabo el martes 1 de agosto y fue impartido en el aula BS101 ubicada en la Unidad “B” de la FCB.

Para mayor información sobre el uso de las “biobicis” se puede acudir directamente a la Coordinación de Responsabilidad Social y Voluntariado ubicada en el edificio principal de la Unidad “B” de la Facultad.

Fotogalería del Taller de cultura vial para el ciclista a sus estudiantes en la FCB