Acuerdo de Participación de las Personas Candidatas a Cargos de Elección Popular

Coordinación de Bolsa de trabajo y Prácticas Profesionales

OBJETIVO DEL PROGRAMA.

Investigar y monitorear constantemente los ambientes laborales a las empresas privadas y públicas.
Por otro lado, se revisan las demandas de profesionistas que las empresas hacen por vía telefónica o fax a la Bolsa de Trabajo de esta facultad, así como de los estudiantes de los semestres avanzados para que se desarrollen en prácticas profesionales.

Por su demanda comprobada se siguen ofreciendo las Carreras de Biólogo, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Licenciado en Ciencia de Alimentos y Licenciado en Biotecnología Genómica.

Los sectores productivos a través de la conciliación de oportunidades entre la oferta y la demanda y tomando en cuenta los momentos de recesos temporales en cuestión de empleo, se considera que en este período se han logrado resultados positivos.

Procedimiento.

De acuerdo a las requisiciones que solicitan en el sector productivo se efectúan los siguientes pasos:

1) Llenado de solicitud interna, agregando una fotografía.

2) Entrevista previa para conocer las expectativas del aspirante.

3) Preselección en una base de datos de los candidatos, y tomando como base su perfil profesional.

4) Envío de listado de los candidatos a las Empresas Privadas y/o Instituciones que lo requieran o también el personal de Recursos Humanos realizan las entrevistas en nuestra institución.

Reclutamiento.

Se inicia en la inscripción a la Bolsa de Trabajo, la cual brinda al alumno tanto la oportunidad de emplearse, como iniciar una Práctica Profesional.

Selección.

Tomando como base el perfil que solicitan las empresas y/o Instituciones, se seleccionan los posibles candidatos por cada perfil requerido y se envían a éstas, quienes tienen la última palabra sobre la contratación del personal; una vez realizada pasa archivo la documentación del alumno.

Promoción de la Bolsa de Trabajo.
Se realiza tanto internamente como externamente a través de los diferentes medios con que cuenta como:

Internamente:

-Boletines ( Trípticos)
-Avisos
-Teléfono
-Fax
-Internet
-Conferencias

Página web de bolsa de trabajo:

Externamente:

Visitas a las Ferias del Trabajo que se realizan en algunos lugares para promover dichas carreras donde participan grandes empresas productivas.

VIVA EL TRABAJO en CINTERMEX Monterrey, N.L.

FERIA DEL TRABAJO Palacio Municipal de la Ciudad de Monterrey, N.L.
.
FERIA DEL TRABAJO Presidencia Municipal de San Nicolás de los Garza, N.L.

FELIPE CARRILLO PUERTO Gimnasio Municipal de Escobedo, N.L.

FERIA DEL TRABAJO Presidencia Municipal de Santa Catarina, N.L.

¡ESTAMOS SEGUROS DE LA CALIDAD DE NUESTROS EGRESADOS Y DE SUS DESEOS POR AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE SUS PROCESOS!

Mayores informes:

Responsable: Ing. Jorge A. Cárdenas Montoya