Con motivo del 20º aniversario de la creación del programa educativo de Licenciado en Ciencia de Alimentos, la Facultad de Ciencias Biológicas organizó el festejo del día del LCA donde directivos, profesores, estudiantes y algunos egresados disfrutaron de un ambiente sano y fresco, con música, “jochos” y pastel.

El evento se llevó a cabo el día lunes 4 de septiembre en el pasillo central de la Unidad “A” y posteriormente en la plazoleta de la Unidad “B” de la FCB. Durante el evento el Director de la Facultad, el Dr. Antonio Guzmán Velasco, acompañado de autoridades académicas, administrativas y profesores, convivió con los estudiantes y los invitó a que “partieran” el pastel junto a sus compañeros LCA.

Por su parte, la Coordinadora del programa educativo de LCA, la M.C. Karla García Alanís hablo sobre lo que significa ser un LCA,

“Hoy es un día muy especial, pues hace 20 años, se registró oficialmente el programa educativo de Licenciado en Ciencia de Alimentos bajo la coordinación de la Dra. Guadalupe Alanís Guzmán. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, pero también, de muchas alegrías y compañerismo. Hemos visto buenos resultados en los egresados, pues se han estado desempeñando de forma muy buena en la industria y han estado escalando en estos puestos laborales, al grado de que ellos mismos piden más egresados de esta carrera por su alto grado de preparación. Entonces vamos bien hay que seguir trabajando para seguir poniendo el nombre de nuestra Facultad y nuestro programa educativo, más en alto aún y así dar a conocer a la comunidad lo que significa ser un LCA”.

A su vez, un egresado de la generación 2016 del programa educativo de LCA, Luis Ángel García Rivas, nos compartió su experiencia profesional y laboral,

“Estoy laborando actualmente en una empresa llamada, DM Mexicana, la cual se especializa en productos lácteos en polvo, hay muchas variedades y son procesos muy interesantes, actualmente me encargo de varios procesos, como el control de calidad y algunas actividades en laboratorio. Este trabajo, lo obtuve más que nada por que vieron que tenía amplia experiencia académica y práctica en actividades de laboratorio, trabajé un par de años en estas actividades y me eligieron gracias a esta preparación."

“Yo le quiero decir a mis compañeros que van empezando esta carrera que es muy interesante, que tengan paciencia en el laboratorio, pues una vez que terminen se van a encontrar con muchos trabajos que son casi por completo en esta área y algo de manufactura también, por eso su importancia en la industria alimentaria. También quiero decirles que se preparen pues hay mucha competencia en la industria”, agregó el egresado de LCA.

Estos estudiantes nos compartieron sus puntos de vista y experiencia en la vida académica de un LCA.

Orlando García Raso. 1º semestre. LCA

“LCA considero que es una carrera muy relevante hoy en día, pues es muy solicitada en la industria alimentaria, pues los alimentos son prioridad y necesarios para el ser humano. Me gustaría trabajar en una empresa reconocida de aquí de Nuevo León una vez que egrese como podría ser SIGMA o Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma”.

Ana Aleixa Sanchez González. 8º semestre. LCA

“Siempre tuve interés en la química de alimentos y fue de casualidad que yo entrara a la FCB y conociera esta carrera, pero, no me arrepiento. Es un buen programa educativo, aprendes muchas cosas y conoces materias que uno no imagina que estén relacionadas con la ciencia de alimentos, como la microbiología. Algo padre de esta carrera es que vas aprendiendo incluso a cómo preparar y conservar alimentos, como por ejemplo que ingredientes usar y sus aditivos y colorantes, conforme la teoría y la práctica que aquí vemos en la Facultad, aprendes como mezclar estos ingredientes y alimentos para lograr un buen producto”.

Para mayor información de este programa educativo y de la oferta educativa que ofrece en general la FCB se puede acudir a la Coordinación de Servicios Escolares o bien consultar la malla curricular en la siguiente liga: http://www.fcb.uanl.mx/nw/es/oferta/licenciatura/16-licenciado-en-ciencias-de-alimentos

Fotogalería del Festejo del Día del LCA